Abogados Laboralistas En Madrid – Indeminizaciones Y Despidos

Entonces, desocupan a los trabajadores que tienen para no abonar la hora a como la estaban pagando, y llevaré gente nueva que no haya ido a trabajar en la agricultura; eso es lo que se me dijo. Como no se les cobra la llevada, se les va a pagar menos de la mitad de lo que se estaba pagando, y como aquí en México sube el dólar; puesto que se trabajarán, ya que valdrá más el dinero aquí. Los empresarios agrarios únicamente reclutan mano de obra joven y sana.

Cuando a un pollero de Hidalgo se le preguntó a quiénes llevaba a U.S.A., éste respondió: “sólo de comunidades rurales, es un requisito fundamental”. Las instrucciones que dan los empleadores estadounidenses a los polleros tamaulipecos es que recluten personas empobrecidas, residentes en áreas remotas, ya que estos trabajadores son más eficientes y menos conflictivos. Como señalaba un pollero de Guémez: “Busco primeramente en los ejidos de acá, de Tamaulipas, que sean de ranchos y de entre más lejos y pobres estén, mejor; de este modo trabajan más”. A resultas de la crisis económica, ciertos jornaleros indocumentados tamaulipecos que retornaron a casa a finales del año dos mil ocho señalaban que los salarios del campo habían empezado a reducir.

If you cherished this report and you would like to acquire extra info relating to accidentes laborales copiapó kindly check out our own site.

Leave a Reply