Accidentes Laborales En El Perú Análisis De La Realidad A Partir De Datos Estadísticos

En el planeta, ocurren dos con setenta y ocho millones de muertes por accidentes laborales al año; ello equivale a 231 seiscientos sesenta y siete por mes, siete 722 al día, 322 por hora y 5 por minuto; siendo que, si la lectura de esta investigación le tomara 15 minutos, ello implicaría que, en tal tiempo, 75 personas murieron. La realidad de la problemática, cuando accidentes laborales en el Perú, se patentiza estadísticamente, comparando el año 2018 – 2019; si bien la variación de las notificaciones de accidentes de trabajo fue de – cuarenta y seis por ciento (negativa), particularmente en los meses de diciembre; analizando la tendencia de los datos hay una correlación positiva alta, entre el tiempo y el número de accidentes notificados. Igualmente, a nivel del número de accidentes notificados, una alteración en el tiempo, implica un aumento por encima del setenta posciento, en el número de accidentes laborales notificados.

Considerar que los accidentes de trabajo son el coste normal e ineludible que hay que abonar por el progreso es una actitud demasiado cómoda”. En este orden de ideas, lo cierto es que: “Los accidentes de trabajo constituyen un problema médico que urge resolver. Teorizando el término, se debe un accidente de trabajo, conforme la Comunidad Andina de Naciones (2003: quinientos ochenta y cuatro) es “todo acontencimiento repentino que sobrevenga por causa o bien con ocasión del trabajo y que genere en el trabajador una lesión orgánica, una alteración funcional, una invalidez o la muerte; excluyéndose de esta definición los sucesos en los que la persona perjudicada no padece lesiones anatómicos o en el que estas sólo requieren cuidados de primeros auxilios.

If you loved this information and you would love to receive details regarding abogados accidentes del trabajo concepción kindly visit the web site.

Leave a Reply