Aumentó La Demanda Laboral En Agosto Por Cuarto Mes Consecutivo

Si las piezas de los carros hubieren estado completas, agrega, no habría ocurrido el accidente, puesto que el demandante habría activado el sistema por fuera de los carros y no hubiera tenido para qué exactamente meterse entre ellos. La maniobra, afirma, había que hacerla “a como diera sitio”, debía cortar los carros, pues no podía quedar obstruido el paso de camiones al interior del Puerto, y la única forma que tuvo en ese instante era “meterse entre los carros y hacerlo manualmente levantando el pestillo hacia arriba para más tarde darle la orden al maquinista para que cortase los carros”.

No se acreditó que el trabajador hubiera recibido una formación completa -tanto anterior como simultánea- que asegurase su buen desempeño en frente de una máquina compleja y nueva para él, cuando menos con respecto a sus actividades anteriores; así como tampoco se acreditó que se hubiera mantenido una supervisión y control del actor en tal situación, en que recién comenzaba sus tareas en frente de esa máquina. El día del siniestro, el actor, sin respetar las instrucciones que en teoría correspondía continuar al desarrollar el trabajo con esa máquina, sufrió los efectos de tal acontecimiento, a cortos días de iniciar esas tareas, siendo tratado más tarde por el pertinente organismo administrador de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

If you adored this article and you also would like to collect more info pertaining to accidentes del trabajo copiapó kindly visit our web-page.

Leave a Reply